Publicado 02/09/2019 14:20

Europa.- La Guardia Costera italiana autoriza el desembarco de los 31 migrantes del 'Mare Jonio' por razones de salud

ROMA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Italia ha autorizado que los 31 migrantes y refugiados que seguían a bordo del 'Mare Jonio' desembarquen por "razones de salud", según la ONG Mediterranea Seving Humans, que había acusado al Gobierno italiano de mantener a estas personas como "rehenes" por motivos políticos.

El 'Mare Jonio' rescató la semana pasada en el mediterráneo a unas cien personas. Pese a que el ministro del Interior en funciones, Matteo Salvini, prohibió expresamente la entrada del barco en aguas italianas, se autorizó el traslado a tierra de 64 de los migrantes --menores de edad, mujeres y personas enfermas--.

La ONG había denunciado en los últimos días el empeoramiento de las condiciones a bordo por la falta de suministros básicos y por el mal tiempo, por lo que ahora ha celebrado que "la odisea ha terminado y en el horizonte se ve un poco de humanidad". "'¡Bienvenidos a Europa!", ha proclamado en Twitter.

El permiso para el 'Mare Jonio' coincide con la llegada a puerto del 'Eleonore', que esperaba también permiso para atracar con unas cien personas a bordo. El 'Eleonore' recibió la autorización definitiva después de desafiar al Gobierno entrando sin permiso en aguas territoriales de Italia.