Publicado 28/04/2021 21:54

Europa.- La Guardia Costera de Libia intercepta una embarcación con 108 migrantes

Archivo - Refugiados y migrantes miran por la borda en el Mediterráneo desde la borda del Open Arms tras un rescate realizado la semana pasada.
Archivo - Refugiados y migrantes miran por la borda en el Mediterráneo desde la borda del Open Arms tras un rescate realizado la semana pasada. - DAVID RAMOS/GETT IMAGES - Archivo

TRÍPOLI, 28 Abr. (DPA/EP) -

La Guardia Costera de Libia ha informado este miércoles de que ha interceptado una embarcación con 108 inmigrantes al oeste de la capital, Trípoli.

Según ha informado el portavoz de la Marina libia, Ibrahim Masoud, tras ser rescatados los migrantes, estos han sido trasladados a una base naval en Trípoli para ser entregados a un centro de migración.

Asimismo, este martes, la organización SOS Mediterranée ha indicado que el barco 'Ocean Viking' ha rescatado a 236 migrantes de dos botes en aguas internacionales frente a la costa de Libia.

Desde la última semana organizaciones internacionales han alertado de que se prevé que más migrantes decidan emprender el "peligroso" viaje a medida que mejora la climatología.

De hecho, la semana pasada más de cien migrantes y refugiados habrían muerto tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban frente a las costas de Libia, según informó la ONG SOS Mediterranée tras haber localizado al menos una decena de cadáveres en la zona en la que se produjo el naufragio, donde no se ha hallado ningún superviviente.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) señalaron en un comunicado conjunto que esta tragedia es la más mortífera de la que se tiene constancia en la zona en lo que va de año y se suma a los "al menos 300" fallecidos registrados hasta ahora. "Es un incremento significativo en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando unas 150 personas se ahogaron o desaparecieron en la misma ruta", han lamentado.