Publicado 18/06/2020 17:50

Europa.- La Guardia Costera de Turquía rescata a 29 migrantes en el mar Egeo

Europa.- La Guardia Costera de Turquía rescata a 29 migrantes en el mar Egeo
Europa.- La Guardia Costera de Turquía rescata a 29 migrantes en el mar Egeo - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Turquía ha rescatado este jueves a 29 migrantes que trataban de alcanzar las costas griegas y se encontraban en el mar Egeo pidiendo ayuda, tal y como ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Los migrantes, entre los que se encontraban mujeres y niños, han sido hallados frente a la provincia turca de Canakkale, en la costa oeste del país, y tenían como objetivo cruzar el Egeo más allá de la isla de Lesbos.

Todos ellos han sido interceptados y trasladados a territorio turco a bordo de un buque de la Guardia Costera, tal y como han explicado las fuerzas de seguridad de Turquía. Allí han sido trasladados a la oficina provincial de inmigración.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos 4 millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.

A pesar del acuerdo con la Unión Europea, los migrantes tratan de alcanzar las costas griegas. Más de 20.000 han muerto en aguas del Mediterráneo desde el año 2014, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado que dos terceras partes de estas víctimas "se han perdido en el mar sin dejar rastro".