Publicado 13/02/2020 17:54

Europa.- Hallados 53 migrantes en un camión en Macedonia del Norte

Europa.- Hallados 53 migrantes en un camión en Macedonia del Norte
Europa.- Hallados 53 migrantes en un camión en Macedonia del Norte - UNICEF - Archivo

La Policía detiene al conductor, un hombre de 43 años procedente de Valandovo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Macedonia del Norte han hallado este jueves 53 migrantes escondidos en un camión en la localidad de Kuklis, cerca de la frontera con Grecia, según informaciones del diario local 'Nova Makedonija'.

El hallazgo se ha producido después de que el vehículo fuera detenido como parte de un control rutinario. El conductor es un hombre de 43 años procedente de la ciudad de Valandovo, en el sureste del país.

Tal y como ha indicado el Centro para Asuntos Fronterizos del Sur y del Este, en el camión había 37 migrantes afganos, 12 paquistaníes, dos indios, un iraquí y un egipcio. Todos ellos han sido trasladados al centro de recepción de Vinojug-Gevgelija.

El conductor, por su parte, se enfrentará a cargos por tráfico de personas, según ha explicado la Policía.

A pesar de que los países de la llamada ruta de los Balcanes cerraron sus fronteras hace cuatro años, muchos migrantes siguen optando por tomar este camino en un intento por llegar a diferentes países de Europa.

En muchas ocasiones, los migrantes pagan a traficantes para que los ayuden a atravesar la frontera entre varios países, a menudo poniendo su vida en peligro.

Decenas han muerto o han resultado heridos en accidentes de tráfico o por asfixia desde que comenzó la crisis migratoria hace cinco años. Un gran número de migrantes se encuentra en Serbia y Bosnia, donde hacen frente a las duras medidas fronterizas de Hungría y Croacia, la gran barrera entre la UE y los Balcanes.