Publicado 03/03/2021 16:24

Europa.- Italia autoriza al barco de rescate 'Sea Watch 3' desembarcar a los 363 migrantes que lleva a bordo en Augusta

HANDOUT - 28 February 2021, ---: The "Sea-Watch 3" ship of the German sea rescue organization Sea-Watch sails in the Mediterranean Sea. Photo: Selene Magnolia/Sea-Watch/dpa - ATTENTION: editorial use only in connection with the latest coverage and only
HANDOUT - 28 February 2021, ---: The "Sea-Watch 3" ship of the German sea rescue organization Sea-Watch sails in the Mediterranean Sea. Photo: Selene Magnolia/Sea-Watch/dpa - ATTENTION: editorial use only in connection with the latest coverage and only - Selene Magnolia/Sea-Watch/dpa

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han autorizado este miércoles al barco de rescate 'Sea Watch 3' a desembarcar a los 363 migrantes que lleva a bordo en el puerto de Augusta, en Sicilia, según ha anunciado la ONG Sea Watch.

"Después de un viaje largo y peligroso, las 363 personas que rescatamos finalmente podrán desembarcar en un puerto seguro", ha indicado Sea Watch a través de su cuenta de Twitter, donde ha detallado que está previsto que la embarcación llegue a Augusta a lo largo de la tarde.

La ONG se encontraba frente a Sicilia esperando a que las autoridades asignaran al barco un puerto seguro, después de rescatar a 363 migrantes en cinco operaciones de salvamento distintas llevadas a cabo a finales de febrero.

En una sexta misión, el personal de la embarcación pudo estabilizar otro barco con alrededor de 90 personas hasta la llegada de la Guardia Costera italiana.

Hasta ahora se había negado al barco y a los rescatados un puerto seguro en Europa. Entre los migrantes hay 47 mujeres, algunas de ellas embarazadas, y un tercio son menores, 120 de ellos no acompañados.

La mayoría de los migrantes que se dirigen a Europa proceden de Libia y se embarcan en un viaje que se considera peligroso. Organizaciones de ayuda los rescatan de forma rutinaria en el mar y a menudo los llevan a Italia.