Publicado 22/10/2021 14:44CET

Europa.- Italia permite al buque de rescate alemán 'Sea Watch 3' atracar en Sicilia con más de 400 migrantes a bordo

Archivo - Sea Watch 3
Archivo - Sea Watch 3 - AURORA SUPORT - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Italia han dado luz verde este viernes al buque de rescate alemán 'Sea Watch 3' para atracar en el puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia, con más de 400 migrantes a bordo.

Así lo ha confirmado la organización que gestiona el barco en su cuenta de Twitter, donde ha indicado que la tripulación ha rescatado a los migrantes en una serie de operaciones llevadas a cabo entre el domingo y el lunes en el Mediterráneo. Desde entonces, habían estado buscando un puerto seguro en el que atracar.

La Guardia Costera italiana había trasladado previamente a varias mujeres embarazadas y con quemaduras al buque. Son varias las ONG que se encuentran desplegadas en la zona tratando de rescatar a migrantes que quedan a la deriva en el Mediterráneo en un intento por cruzar desde África y llegar a Europa.

Este tipo de operaciones, no obstante, han provocado la controversia en Italia, que ha recibido la llegada de miles de migrantes, muchos de ellos --procedentes de la costa tunecina-- en la isla de Lampedusa.