Publicado 09/07/2021 00:32CET

Europa.- Italia permite el desembarco de los 572 migrantes a bordo del 'Ocean Viking' en Sicilia

HANDOUT - 04 July 2021, Italy, ---: The helpers approach a small boat with migrants in their rubber dinghy in the Mediterranean Sea. The Ocean Viking rescue vessel has pulled 67 people from the central Mediterranean Sea, SOS Mediterranee the private organ
HANDOUT - 04 July 2021, Italy, ---: The helpers approach a small boat with migrants in their rubber dinghy in the Mediterranean Sea. The Ocean Viking rescue vessel has pulled 67 people from the central Mediterranean Sea, SOS Mediterranee the private organ - Flavio Gasperini/SOS Mediterrane / DPA

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG SOS Mediterranée, responsable del barco de rescate 'Ocean Viking', ha informado este jueves de que las autoridades de Italia han permitido el desembarco del buque, en el que se encuentran 572 migrantes rescatados, en Sicilia.

"Noticias muy necesarias recibidas por el 'Ocean Viking' de las autoridades marítimas italianas este jueves por la noche: los 572 supervivientes desembarcarán en Augusta, en la isla italiana de Sicilia", han indicado en su cuenta de Twitter. "Es un inmenso alivio saber que su difícil situación en el mar casi ha terminado y que los seis rescates finalmente se completarán", ha añadido.

La ONG ha reclamado esta semana de forma "urgente" permiso para llevar a puerto a los 572 migrantes y refugiados que viajan a bordo, entre ellos 183 menores de edad, procedentes de un total de seis pateras localizadas en los últimos días en la zona central del Mediterráneo.

Entre los supervivientes hay personas con discapacidad --una de ellas viajaba con la silla de ruedas-- y todos ellos comparten historias que dan cuenta de la precaria situación en Libia, según los relatos de los migrantes a bordo.

El coordinador de las labores de búsqueda y rescate del buque, Luis Albera, ha explicado este jueves que "la tensión y el cansancio son máximos a bordo del barco" debido a las condiciones en las que se encuentran agravadas por el calor y la incertidumbre.

Entretanto, el Mediterráneo se sigue cobrando vidas. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que 898 migrantes y refugiados han perecido en lo que va de año, de los cuales al menos 734 corresponden a la zona mediterránea central.

Contador