Publicado 05/06/2021 13:41

Europa.- Italia retiene el barco de salvamento 'Sea-Eye 4' en Palermo

Archivo - El buque de rescate 'Sea-Eye 4'
Archivo - El buque de rescate 'Sea-Eye 4' - Jens Büttner/dpa-Zentralbild/dp - Archivo

PALERMO (ITALIA), 5 Jun. (DPA/EP) -

El barco de salvamento humanitario 'Sea-Eye 4' se encuentra retenido por las autoridades italianas en el puerto de la ciudad de Palermo, según ha denunciado la ONG alemana que fletó el barco, Sea-Eye.

Un portavoz de la organización, Gorden Isler, ha explicado a DPA que se desconoce cuánto tiempo deberá permanecer retenido. Entre los motivos de la retención, las autoridades italianas han indicado que el barco transportaba a demasiadas personas.

Isler ha explicado que las autoridades también justificaron la acción porque el barco no está clasificado como buque de salvamento. Esto, a su vez, determina el número de personas permitido a bordo.

En respuesta, Isler ha argumentado que el barco no puede estar clasificado como tal, al navegar bajo bandera alemana y no existir dicha ordenación en el sistema germano. Por ello, pidió el apoyo del Gobierno de Alemania.

Según la propia organización, el barco 'Sea-Eye 4' rescató a 480 migrantes en el centro del Mediterráneo durante su última misión, en mayo, a los que posteriormente llevó a Pozzallo, en Sicilia.

Desde allí, los miembros de la tripulación se trasladaron a Palermo para cumplir cuarentena y llevar a cabo el mantenimiento del buque. El alcalde de la ciudad italiana les nombró ciudadanos de honor por sus esfuerzos humanitarios en una ceremonia celebrada el viernes por la noche.