Publicado 31/07/2020 16:04:20 +02:00CET

Europa.- Llegan a Alemania otros 22 niños procedentes de los campamentos de refugiados del Egeo

Europa.- Llegan a Alemania otros 22 niños procedentes de los campamentos de refu
Europa.- Llegan a Alemania otros 22 niños procedentes de los campamentos de refu - WILL ROSE/MSF - Archivo

ATENAS/BERLÍN, 31 Jul. (DPA/EP) -

Un nuevo vuelo con 90 personas a bordo, 22 de ellas niños, procedentes de los abarrotados campamentos de refugiados del Egeo, ha llegado este viernes al aeropuerto berlinés de Schoenefeld en un nuevo esfuerzo por aliviar la superpoblación de estas instalaciones, donde miles de personas viven en condiciones infrahumanas.

Los pasajeros del vuelo de hoy son 22 familias y entre ellos hay varias personas enfermas. Un total de 46 personas proceden de Afganistán, 18 de Siria, 11 de Irak, siete de los territorios palestinos, tres de Camerún, tres del Congo y dos de Somalia.

Se ha precisado además que 12 de los niños que necesitan tratamiento médico son menores de seis años, siete tienen entre siete y 13 años, a los que se suman tres jóvenes de entre 14 y 17 años.

Asimismo, 40 de los migrantes son adultos, mientras que 28 son hermanos y hermanas de los niños enfermos.

Los estados federados de Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Baden-Wurtemberg, Brandeburgo, Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Baviera y Berlín acogerán a los recién llegados.

El Ministerio del Interior alemán ha explicado que la distribución de los migrantes se efectúa según un programa conjunto del Estado y las regiones, y que también se consideran otros criterios, como los vínculos familiares o atención médica requerida.

Alemania acogerá así un total de 928 migrantes, de los cuales 243 son niños y jóvenes que necesitan tratamiento médico y el resto son familiares. Ya han llegado a suelo alemán varios vuelos con refugiados de este programa, los que deben pasar por un procedimiento de asilo.

La salida de migrantes menores de edad de Grecia a Alemania y a otros Estados de la Unión Europea (UE) había sido suspendida temporalmente debido a la pandemia de coronavirus. El programa europeo de admisión prevé el traslado de unos 1.600 menores a otros Estados de la UE y a Suiza.

El Ministerio del Interior ha aclarado también este viernes que un vuelo que llegó a Alemania el jueves procedente de Atenas no formaba parte de este programa de admisión, sino del programa de reagrupamiento familiar en Europa.

Contador