Publicado 27/05/2020 13:51CET

Europa.- Malta permite desembarcar a un grupo de mujeres y niños migrantes tras rescatar un barco con más de 90 personas

Europa.- Malta permite desembarcar a un grupo de mujeres y niños migrantes tras
Europa.- Malta permite desembarcar a un grupo de mujeres y niños migrantes tras - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malta han permitido desembarcar en la isla a un grupo de 27 mujeres y niños migrantes que habían sido rescatados de una embarcación con más de 90 personas a bordo, según han informado este miércoles las Fuerzas Armadas maltesas (AFM).

En un comunicado, han explicado que los nueve niños y las 18 mujeres a bordo de la embarcación rescatada cuando se encontraba en problemas en la zona de búsqueda y rescate de Malta desembarcaron el martes por la noche "por motivos humanitarios".

El resto de los migrantes rescatados hace dos días fueron trasladados por una patrullera de las AFM a uno de los tres barcos turísticos de la compañía Captain Morgan que las autoridades de Malta están usando para alojar a migrantes después de proceder al cierre de sus puertos en abril debido a la pandemia de coronavirus.

Los tres barcos empleados para acoger a los migrantes, operativos desde el pasado 30 de abril, tendrían a bordo en estos momentos a más de 350 personas, según la agencia Xinhua.

La semana pasada, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) habían pedido a las autoridades de Malta y a las de otros países europeos que agilizaran los trámites para desembarcar a las 160 personas a bordo de los ferris, después de que hubiera habido intentos de suicidio a bordo.