Publicado 21/09/2019 10:36

Europa.- Malta recibe a 262 migrantes tras tres rescates y el traslado de 36 personas del 'Ocean Viking'

Europa.- Malta recibe a 262 migrantes tras tres rescates y el traslado de 36 per
Europa.- Malta recibe a 262 migrantes tras tres rescates y el traslado de 36 per - TWITTER/@MSF_SEA

LA VALETA, 21 Sep. (DPA/EP) -

Un total de 262 migrantes han sido trasladados a Malta a primera hora de este sábado en el marco de un total de cuatro operaciones, según han informado las Fuerzas Armadas maltesas.

Por una parte, las fuerzas maltesas han procedido a realizar tres rescates frente a las costas del país. El primer barco llevaba a 90 personas, mientras que en el segundo y el tercero viajaban 78 y 59 personas respectivamente.

Además, otras 35 personas han sido trasladadas por una patrullera maltesa desde el barco de rescate 'Ocean Viking', que operan SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), que los había rescatado el viernes, según ha precisado un portavoz a DPA.

Todos los niños y mujeres a bordo de las embarcaciones han sido trasladados al hospital general de Malta, si bien se cree que su condición en estable, según las Fuerzas Armadas. Con estas últimas llegadas son 459 los migrantes que han sido trasladados a Malta esta semana.

A bordo del 'Ocean Viking' quedan aún otros 182 migrantes y refugiados, pero Malta ha rechazado acogerlos ya que no fueron rescatados en sus aguas.

En un mensaje en Twitter, MSF ha considerado que la decisión de dejar a estas personas a bordo demuestra "la naturaleza discriminatorio, arbitraria e inhumana del sistema que sigue priorizando el juego político por encima de las vidas y la dignidad humana".