Publicado 08/07/2020 12:07

Europa.- Malta recibe a los 51 migrantes atrapados durante días en un carguero para ganado

Europa.- Malta recibe a los 51 migrantes atrapados durante días en un carguero p
Europa.- Malta recibe a los 51 migrantes atrapados durante días en un carguero p - JONATHAN BORG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

LA VALETA, 8 Jul. (DPA/EP) -

Las autoridades maltesas han autorizado el desembarco de 51 migrantes y refugiados que habían sido rescatados el viernes por un barco libanés de transporte de ganado, el 'Talia 52', en el que han permanecido atrapados durante días en malas condiciones.

Los migrantes han sido trasladados hasta la costa en un barco de las Fuerzas Armadas maltesas y, una vez en tierra, a un centro de internamiento. Alarm Phone, que recibe llamadas de aviso de pateras en peligro, ha difundido imágenes de la evacuación.

Esta organización ha asegurado que las autoridades maltesas les colgaron "repetidamente" el teléfono cuando pretendían avisarles en un primer momento de la embarcación donde viajaban los 51 migrantes. Durante estos últimos días, los llamamientos para un desembarco seguro se han intensificado.

"Mi barco está diseñado para transportar animales, no seres humanos", aseguró el capitán del 'Talia 52', Mohamad Shaabab. "Aunque hubiésemos podido limpiar el lugar, aún así no sería bueno para seres humanos", advirtió.

Las autoridades de Malta e Italia se han mostrado reacias en estos últimos meses a aceptar a los migrantes rescatados en el mar, alegando razones de índole médica y la paralización de los programas de reubicación a otros países de la Unión Europea.