Publicado 27/07/2020 20:23:55 +02:00CET

Europa.- Malta rescata a cerca de cien migrantes a la deriva en el mar Mediterráneo

Europa.- Malta rescata a cerca de cien migrantes a la deriva en el mar Mediterrá
Europa.- Malta rescata a cerca de cien migrantes a la deriva en el mar Mediterrá - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malta han anunciado este lunes que un grupo de 95 migrantes ha sido rescatado durante la jornada en el mar Mediterráneo después de que su embarcación quedara a la deriva y ha agregado que están siendo trasladados a un puerto del país.

Fuentes gubernamentales citadas por el diario local 'The Times of Malta' han indicado que los migrantes se dirigían a la isla y fueron rescatados por las Fuerzas Armadas tras encontrarse en situación de "peligro", tal y como había denunciado la ONG Alarm Phone.

La citada ONG denunció el domingo que la embarcación se encontraba a la deriva y ha criticado durante la jornada que "pasaron más de 30 horas sin que Malta prestara ayuda". "Condenamos en los términos más firmes estos retrasos sistemáticos", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, las autoridades italianas secuestraron a última hora del domingo a otros 45 migrantes que se encontraban en otra embarcación a la deriva.

"Una de las unidades con migrantes a bordo presentes en la zona de la búsqueda y rescate de Malta, ha alcanzado recientemente el límite de la zona de responsabilidad italiana. El barco fue rescatado por la patrullera de la Guardia Costera Italiana CP 312, que rescató a los 44 migrantes a bordo", dijo la Guardia Costera.

"Varios acontecimientos que están teniendo lugar en aguas de la zona de búsqueda y rescate de Malta, Libia y Túnez están siendo vigilados por la Guardia Costera para intervenir en caso de que los barcos entren en aguas de la jurisdicción italiana", precisó el organismo.

Contador