Publicado 17/07/2020 18:52CET

Europa.- Malta rescata a más de 60 migrantes de un bote a la deriva procedente del "infierno libio"

Europa.- Malta rescata a más de 60 migrantes de un bote a la deriva procedente d
Europa.- Malta rescata a más de 60 migrantes de un bote a la deriva procedente d - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Malta han rescatado a un grupo de 63 migrantes procedentes del "infierno libio" que estaban en un bote a la deriva en la zona de rescate marítimo del país, tras ser alertadas por la ONG Alarm Phone, según ha informado este viernes una portavoz militar.

La portavoz, citada por el 'Times of Malta', ha explicado que el jueves por la noche las Fuerzas Armadas recibieron un aviso de Alarm Phone, una línea telefónica de emergencia para los migrantes que les permite dar aviso en caso de naufragio u otras complicaciones durante su travesía marítima hacia Europa.

Alarm Phone informó el jueves en redes sociales de que "un grupo de 65 personas que escapaban del infierno libio, de los campos de tortura", les había llamado esa mañana porque uno de los motores del bote se había parado.

De acuerdo con la ONG, alertó a los servicios de rescate marítimo de Malta e Italia, los más cercanos, pero no recibió respuesta alguna. En cambio, los migrantes siguieron llamando. "Estamos muriendo, nadie nos ayuda, solo hay mar", le dijeron, según cuenta la organización humanitaria.

Tras ello, Alarm Phone había advertido este viernes de que había perdido el contacto con los migrantes. Horas después, la portavoz militar ha anunciado que habían sido rescatados y trasladados a Malta, aunque solo ha hablado de 63, sin especificar qué ha ocurrido con los dos restantes.

"Finalmente, podemos confirmar que estas personas en apuros han sido rescatadas por Malta", ha celebrado la ONG en Twitter, si bien ha reprochado a las autoridades maltesas que haya tenido que enterarse por la prensa, a pesar de que les ha estado solicitando información sobre el estado de estos migrantes.