Publicado 19/07/2021 17:27

Europa.- Marruecos rescata a 204 migrantes subsaharianos en el Atlántico

Archivo - Dos jóvenes migrantes bajan de un barco de la Cruz Roja en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria, España) a 17 de marzo de 2021. 79 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de dos pateras fueron trasladados esta tarde noche por
Archivo - Dos jóvenes migrantes bajan de un barco de la Cruz Roja en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria, España) a 17 de marzo de 2021. 79 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de dos pateras fueron trasladados esta tarde noche por - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Marina marroquí ha rescatado este fin de semana a 204 migrantes, en su mayoría subsaharianos, localizados en embarcaciones en el Atlántico. En las embarcaciones se ha localizado un cadáver.

Los migrantes fueron rescatados entre el 17 y el 18 de julio y entre ellos había mujeres y niños en cayucos y embarcaciones improvisadas, ha informado la agencia de noticias marroquí MAP, que cita fuentes militares.

Los migrantes han recibido primeros auxilios en buques de la Marina Real de Marruecos y posteriormente han sido trasladados a los puertos marroquíes más cercanos, donde han sido entregados a la Gendarmería.