Publicado 24/08/2021 12:17CET

Europa.- Más de 300 migrantes desembarcan en Lampedusa en las últimas horas

Archivo - Migrantes a su llegada a las costas italianas.
Archivo - Migrantes a su llegada a las costas italianas. - Ingenito Renato/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La isla italiana de Lampedusa ha recibido a 328 migrantes entre la tarde del lunes y el amanecer de este martes, una llegada continua de personas que ha colapsado su centro de acogida.

Según la información recogida por la agencia Adnkronos, más de 200 personas han desembarcado en la isla solo durante la noche. Así, en el centro de acogida están alojadas actualmente 898 personas, aunque las instalaciones tienen una capacidad máxima para 250 personas.

La Prefectura de Agrigento trabaja "incasablemente" para organizar el traslado de migrantes a otras regiones para aliviar la presión sobre el centro.

Las travesías por el Mediterráneo que se comienzan en el norte de África son comunes, y muchos de los migrantes esperan llegar a Europa y disfrutar de una mejor calidad de vida. Pero muchos de los viajes se realizan en botes inseguros.

Según el Ministerio del Interior italiano, más de 35.000 personas han llegado en barco en lo que va de año, más del doble del número que intentó el viaje en 2020. La ONU ha constatado 1.024 muertes de migrantes en el mar en 2021.

Contador