Publicado 11/11/2021 00:45CET

Europa.- Más de 300 migrantes rescatados por el 'Ocean Viking' podrán desembarcar en Sicilia

Interior del 'Ocean Viking'.
Interior del 'Ocean Viking'. - TWITTER @SOSMEDFRANCE

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG francesa SOS Méditerranée ha avanzado este miércoles que los 306 migrantes que rescató con su barco 'Ocean Viking' podrán desembarcar finalmente en el municipio de Augusta, en Sicilia.

"Inmenso alivio a bordo del 'Ocean Viking', las autoridades marítimas italianas nos han informado que los 306 supervivientes podrán desembarcar en Augusta", ha señalado la ONG a través de su perfil de Twitter.

Entre los migrantes a bordo del buque, que fueron rescatados en las aguas del Mediterráneo, algunos llevan en el mar desde el pasado 31 de octubre, mientras hay también nueve niños menores de cinco años.

Las condiciones en el barco se han vuelto cada vez más difíciles en los últimos días por las tormentas y fuertes vientos, ante lo que la ONG ha advertido que antes de desembarcar tendrá que hacer frente a otra "fuerte tormenta".

"Los estados deben establecer un mecanismo de desembarco para evitar estos continuos estancamientos en el mar", ha clamado SOS Méditerranée al respecto.

Por otro lado, las autoridades italianas han indicado este miércoles que en la madrugada se ha puesto a salvo a más de 400 migrantes, incluidos más de una decena de menores, que se encontraban en una embarcación frente a la costa de Sicilia.

Contador