Publicado 26/12/2019 15:57

Europa.- Más de 60 migrantes rescatados en varias embarcaciones en el canal de la Mancha

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 migrantes han sido rescatados en varias embarcaciones cuando intentaban cruzar el canal de la Mancha por las autoridades británicas y francesas, según informa BBC.

En concreto, la Fuerza Fronteriza británica ha rescatado a 49 personas en cuatro embarcaciones y las ha trasladado a Inglaterra, mientras que las autoridades francesas han rescatado a otras catorce en otras dos embarcaciones.

Desde enero, según el Ministerio de Interior británico, más de 120 personas que han llegado en pequeños barcos a suelo británico han sido enviadas de vuelta a países europeos. En total, en este mismo periodo, más de 1.800 personas han realizado la travesía del canal de la Mancha para tratar de llegar a Reino Unido.

"La migración ilegal es una actividad criminal. Aquellos que traten de llegar a Reino Unido ilegalmente y los despiadados criminales que facilitan sus viajes están violando todos la ley y poniendo en peligro vidas", ha denunciado el Ministerio de Interior. "Cuando la gente llega de forma ilegal a nuestras costas, trabajaremos para devolverles a la Europa continental", ha advertido.