Publicado 24/07/2020 14:21

Europa.- Más de 80 migrantes procedentes de Grecia llegan a Alemania como parte del plan de reubicación

Europa.- Más de 80 migrantes procedentes de Grecia llegan a Alemania como parte
Europa.- Más de 80 migrantes procedentes de Grecia llegan a Alemania como parte - Swen Pfrtner/dpa

KASSEL (ALEMANIA), 24 Jul. (DPA/EP) -

Un total de 83 migrantes, incluidos 18 menores de edad, procedentes de los hacinados campamentos para solicitantes de asilo de Grecia han llegado este viernes a Alemania como parte del plan de reubicación.

Los migrantes han aterrizado en la ciudad de Kassel, en el centro del país, desde donde serán reubicados en nueve de los 16 lnder para completar el procedimiento de asilo, según ha informado el Ministerio de Interior.

Entre ellos hay 18 niños de entre 6 y 13 años y un adolescente de 15. Diecisiete niños están enfermos, de acuerdo con fuentes consultadas por DPA, que no han especificado qué dolencia tienen, si bien todos se sometieron al test del coronavirus antes de abandonar Grecia. Además de un alojamiento, se les proporcionará asistencia médica, han indicado.

La mayoría de estas personas proceden de Afganistán --un total de 54--, mientras que ocho vienen de Irak, otras ocho de los territorios palestinos, siete de Siria y seis de Somalia.

Estos 83 migrantes forman parte del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo en el seno del Gobierno alemán para reubicar junto a sus familias a niños migrantes que estuvieran enfermos desde Grecia.