Publicado 24/08/2021 09:18CET

Europa.- Más de 800 migrantes interceptados en el Canal de la Mancha en un nuevo récord diario

Archivo - Rescate de migrantes en el Canal de la Mancha
Archivo - Rescate de migrantes en el Canal de la Mancha - GENDARMERÍA NACIONAL FRANCESA - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Reino Unido interceptaron el sábado a 828 migrantes que cruzaban el Canal de la Mancha, una nueva cifra récord, según ha informado el Ministerio del Interior británico.

El récord anterior de migrantes interceptados en un día en el Canal de la Mancha se registró el 12 de agosto, un total de 592 personas. Las autoridades francesas han informado, por su parte, de que interceptaron a otras 193 personas en la misma jornada. Más de 8.400 migrantes alcanzaron Reino Unido por esta vía en 2020.

"Estos peligrosos viajes son completamente innecesarios y estamos decididos a acabar con las malvadas bandas criminales que están detrás de ellos", ha señalado el comandante de amenazas clandestinas para el Canal de la Mancha del Gobierno británico, Dan O'Mahoney, que ha remarcado que el Ejecutivo trabaja a varios niveles y con las autoridades francesas e internacionales para abordar este asunto.

"Hemos doblado el número de agentes de Policía en las playas francesas, lo que ha evitado más de 10.000 intentos (de cruzar el Canal de la Mancha)", ha agregado, según ha recogido Sky News. O'Mahoney también ha aludido al plan que el Gobierno británico busca poner en marcha para frenar la inmigración, que, según ha matizado, "arreglará el sistema deficiente de solicitudes de asilo para que no pueda explotarse de esta manera".

La ministra del Interior británica, Priti Patel, ha mostrado su intención de convertir la ruta del Canal de la Mancha en "inviable". La cartera del Interior bajo su mando tiene el objetivo de aumentar las penas de prisión para aquellos que intenten entrar en Reino Unido de forma ilegal hasta los cuatro años y para aquellos que "faciliten" estos viajes hasta cadena perpetua.

El plan también alienta a los migrantes a pedir asilo en el primer "país seguro" al que llegan, en vez de emprender el peligroso viaje hacia Reino Unido a través de esta vía. Organizaciones humanitarias han criticado a Patel y su cartera y han pedido incrementar las rutas legales y seguras para las personas que quieren pedir asilo en Reino Unido.

Contador