Publicado 20/01/2022 03:15

Europa.- Médicos Sin Fronteras rescata a casi 90 migrantes en aguas del Mediterráneo procedentes de Libia

El 'Geo Barents' rescata a un grupo de migrantes en el Mediterráneo
El 'Geo Barents' rescata a un grupo de migrantes en el Mediterráneo - TWITTER/@MSF_SEA

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha rescatado este miércoles a un grupo de 87 migrantes procedentes de Libia a bordo de una lancha de goma en aguas del mar Mediterráneo.

"87 personas, incluidos dos niños muy pequeños, están a salvo en el (barco) 'Geo Barents' después de huir de Libia por mar esta madrugada", ha publicado MSF en su perfil de la red social Twitter.

Asimismo, la organización humanitaria ha indicado que, a su llegada, el equipo de rescate ha comprobado que la embarcación de goma estaba "abarrotada", si bien ha confirmado que ha podido subir a todos los migrantes a bordo del 'Geo Barents'.

Junto a MSF hay otras organizaciones humanitaria que se han desplazado a la zona, o están en camino, con el objetivo de rescatar a los migrantes en el Mediterráneo que, en su mayoría, buscan alcanzar tierras italianas e ingresar en la Unión Europea, según DPA.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Italia ha publicado un informe en el que se detalla que, a fecha del 19 de enero, se han recibido a un total de 410 migrantes frente a los 348 del año anterior. Sin embargo, esta cifra es notablemente inferior a los 735 migrantes llegados a tierras italianas en 2019.

Según datos de Naciones Unidas, más de 63.700 migrantes llegaron a costas italianas a lo largo del pasado 2021, mientras que cerca de 23.000 han perdido la vida en el Mediterráneo en su intento de ingresar en Europa.