Publicado 02/05/2021 22:57

Europa.- Al menos once migrantes muertos tras hundirse una lancha cerca de Libia

Archivo - Rescatados por la fragata española 'Canarias' en la Operación Sophia
Archivo - Rescatados por la fragata española 'Canarias' en la Operación Sophia - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos once migrantes han muerto ahogados este domingo tras naufragar la lancha en la que pretendían alcanzar las costas europeas. El incidente ha ocurrido cerca de la ciudad libia de Hawiya.

"Al menos once migrantes han muerto cuando su lancha neumática volcó cerca de la costa de Zawiya, en Libia", ha informado la Organización Internacional de las Migraciones (IOM).

Otros doce supervivientes han sido rescatados por los guardacostas libios, ha indicado la IOM a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

"La continua pérdida de vidas hace necesario un cambio urgente en el enfoque de la situación en Libia y el Mediterráneo central", ha advertido la organización.

Por otra parte, los guardacostas griegos han informado de que un buque mercante ha rescatado a casi 170 migrantes de una embarcación dañada y a la deriva cerca de la península del Peloponeso.

La embarcación de los migrantes llevaba varias horas a la deriva tras una avería en el motor. Ahora serán trasladados a Kalamata por el propio mercante, escoltado ya por embarcaciones de los guardacostas.