Publicado 08/05/2020 17:33

Europa.- El mercante alemán con 79 migrantes rescatados a bordo recibe permiso para desembarcar en Sicilia

ROMA, 8 May. (DPA/EP) -

El mercante alemán con 79 migrantes rescatados a bordo ha recibido autorización para desembarcarlos en la isla de Sicilia, donde tendrán que someterse a continuación a una cuarentena de dos semanas.

"Tenemos permiso de las autoridades. El barco se dirige a Sicilia", ha indicado a DPA este viernes el propietario de la naviera, Thies Klingenberg. El buque 'MV Marina' llevaba a la espera de instrucciones de las autoridades tras haber recibido la petición de Malta de rescatar a los migrantes el pasado fin de semana.

Un portavoz del Ministerio del Interior en Roma ha confirmado que se ha dado autorización al barco alemán para atracar en Italia. Los migrantes tendrán que cumplir una cuarentena de dos semanas una vez en tierra.

Según la naviera Klingenberg, de Schleswig-Holstein, el mercante se dirigía desde Túnez a Malta el domingo cuando recibió la orden por parte de las autoridades maltesas de participar en la operación de rescate. El propietario del barco ha contado que la situación a bordo se estaba deteriorando.

Tanto Malta como Italia han declarado sus puertos como "no seguros" debido a la pandemia de coronavirus, por lo que no está permitido el desembarco de migrantes rescatados en el mar, salvo que, como ha ocurrido en el caso italiano, estos consigan llegar por sus propios medios hasta sus costas.