Publicado 24/10/2021 14:38

Europa.- MSF rescata a 296 migrantes en las operaciones de salvamento del barco 'Geo Barents' de los últimos días

Migrantes rescatados por Médicos sin Fronteras a bordo del barco 'Geo Barents'
Migrantes rescatados por Médicos sin Fronteras a bordo del barco 'Geo Barents' - FILIPPO TADDEI / MSF

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Médicos sin Fronteras (MSF) ha informado este domingo de un nuevo rescate de 95 personas en el Mediterráneo central gracias a la acción de su barco de salvamento 'Geo Barents', y suma ya 296 rescatados a bordo contando las operaciones realizadas durante los últimos días.

"Entre los supervivientes hay muchas mujeres y niños. El equipo de MSF está brindando asistencia médica y apoyo psicológico", ha hecho saber la ONG en su cuenta de Twitter.

Sobre el último rescate, la ONG ha explicado que consiguió intervenir antes de la llegada de la Guardia Costera libia, lo que podría haber expuesto a los migrantes a "un retorno a la violencia, a la explotación y al abuso en Libia".

El rescate más numeroso ocurrió a primera hora de la mañana del sábado con el salvamento de aproximadamente cien personas a la deriva en un bote de madera, según ha informado la organización en su cuenta de Twitter. "Todos ellos, muchos de los cuales no llevaban chaleco salvavidas, han sido rescatados", ha hecho saber.

Horas antes, la ONG había denunciado una intercepción de la Guardia Costera de Libia a un barco en peligro y el consiguiente desplazamiento de los supervivientes a los inseguros centros de detención del país norteafricano.