Publicado 09/03/2021 14:30

Europa.- Mueren catorce migrantes tras hundirse dos embarcaciones frente a las costas de Túnez

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce migrantes han muerto tras hundirse dos embarcaciones frente a las costas de Túnez, según han confirmado las autoridades, que han apuntado que la Guardia Costera ha logrado rescatar a otras 140 personas.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal tunecina de noticias, TAP, las embarcaciones iniciaron su travesía en la noche del lunes y se hundieron frente a las costas de la isla de Kerkena, en la provincia de Sfax (noreste).

El portavoz de la Guardia Nacional, Hucemedín Yebabli, ha indicado que los 140 rescatados son migrantes subsaharianos y ha añadido que las operaciones de búsqueda continúan en la zona, en coordinación con el Ejército.

Túnez ha registrado en los últimos meses un repunte de los intentos de llegar a costas europeas a través del mar Mediterráneo, un fenómeno provocado en parte por la grave crisis económica que atraviesa el país, que es además una de las plataformas de salida de migrantes llegados desde África subsahariana.

Según datos recogidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web, un total de 251 personas han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas de Europa.