Publicado 07/10/2019 08:02

Europa.- Mueren dos migrantes y otros 22 son rescatados este lunes frente a las costas de Lampedusa

Europa.- Mueren dos migrantes y otros 22 son rescatados este lunes frente a las
Europa.- Mueren dos migrantes y otros 22 son rescatados este lunes frente a las - GUARDIA COSTERA DE ITALIA - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Italia ha informado este lunes de que al menos dos migrantes han muerto y otros 22 han sido rescatados en aguas del mar Mediterráneo frente a las costas de la isla de Lampedusa en el marco de una operación que ha sido coordinada por la Autoridad Portuaria de Palermo.

A última hora de la tarde del domingo, 6 de octubre, el Centro de Operaciones de la Guardia Costera de Roma recibió informaciones del Centro de Respuesta Única (CUR) de Palermo sobre un pequeño bote con unos 50 migrantes cerca de Lampedusa.

Según el documento, una vez que se obtuvieron las primeras informaciones, las actividades de investigación en el mar se iniciaron bajo la coordinación de la Guardia Costera de Palermo, que ha hecho uso de una lancha patrullera Clase 300 de la Guardia Costera de Lampedusa y una unidad de la Guardia di Finanza que ya estaba en área en actividad de patrulla.

"Una vez divisado el bote y para continuar con las operaciones de transbordo, las unidades navales se acercaron a la pequeña embarcación, pero las condiciones climáticas adversas y el desplazamiento repentino de los migrantes hicieron que la unidad volcara", señala el documento.

La Guardia Costera ha señalado que las labores de búsqueda continúan en un intento de hallar más supervivientes.