Publicado 14/10/2019 12:38

Europa.- Mueren dos niños, entre ellos un bebé, tras hundirse una embarcación con migrantes en las costas de Turquía

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos niños, entre ellos un bebé de dos meses, han muerto este lunes tras hundirse una embarcación que trasladaba a migrantes frente a las costas de la localidad turca de Ayvalik, según han confirmado las autoridades.

Uno de los niños ha sido hallado muerto durante las operaciones de rescate, mientras que el cuerpo del bebé ha sido localizado horas después, según el diario local 'Daily Sabah'. La Guardia Costera ha rescatado a 33 personas.

La Guardia Costera ha enviado a la zona un avión, cuatro embarcaciones y un equipo de submarinistas. Las autoridades han señalado que la embarcación pretendía llegar a la isla griega de Lesbos.

Por otra parte, fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han cifrado en más de 3.700 los migrantes en situación irregular detenidos en el país durante la última semana.

Turquía es uno de los países de paso de la principal ruta de los refugiados que intentan llegar a Europa desde Oriente Próximo, en particular desde Siria, inmerso en una guerra civil.