Publicado 24/12/2020 12:25

Europa.- Mueren al menos 20 migrantes por el hundimiento de una embarcación frente a Túnez

TÚNEZ, 24 Dic. (DPA/EP) -

Al menos 20 migrantes han muerto frente a las costas de Túnez por el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar al sur de Europa, según una estimación de la Guardia Costera tunecina, que no descarta que el balance de esta tragedia sea aún mayor.

La patera había partido con unas 40 personas a bordo rumbo a Italia, pero se hundió frente a la ciudad tunecina de Sfax. Un portavoz de la Guardia Costera, Ali al Ayari, ha confirmado a la agencia DPA la localización de 20 cadáveres y de cinco heridos críticos, en su mayoría de origen subsahariano.

Las autoridades siguen buscando a más víctimas de este naufragio, que vuelve a evidenciar la constante salida de embarcaciones desde Túnez. Según el Foro para los Derechos Económicos y Sociales de Túnez, al menos 12.000 migrantes han llegado a Italia este año tras partir desde las costas del país magrebí.

Más de 1.100 migrantes y refugiados han perdido la vida en el Mediterráneo durante este año, de los cuales más de 680 corresponden a la zona central, que conecta Libia y Túnez con Italia y Malta, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).