Publicado 26/10/2021 13:01CET

Europa.- Mueren al menos cuatro niños por el naufragio de una patera cerca de la isla griega de Quíos

Archivo - Centro de recepción de migrantes en la isla griega de Samos
Archivo - Centro de recepción de migrantes en la isla griega de Samos - MARIOS LOLOS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro niños migrantes han fallecido por el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Grecia, según informaciones de la Guardia Costera, que ha recuperado con vida frente a la isla de Quíos a 21 personas y busca a una que sigue desaparecida tras el incidente.

La embarcación solicitó ayuda poco después de las 6.00 horas, lo que motivó un amplio despliegue por mar y aire. A bordo viajaban 27 migrantes --tenía capacidad solo para diez personas-- de origen africano, según fuentes de los guardacostas citadas por la cadena pública ERT.

El ministro de Migraciones, Nitos Mitarachi, ha lamentado los hechos en su cuenta de Twitter, donde ha confirmado también que las víctimas tienen entre tres y 14 años. Mitarachi ha instado a Turquía a tomar más medidas para combatir el tráfico de migrantes hacia Grecia.

Al menos 19 personas han perecido en la zona oriental del Mediterráneo en lo que va de año, si bien esta ruta se ha cobrado casi 1.700 vidas desde el año 2014, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La UE cerró en 2016 un acuerdo con Turquía a cambio de que frenase el flujo migratorio en la zona.