Publicado 09/02/2020 1:24:57CET

Europa.- El norte de Europa se prepara para la tormenta Ciara, que dejará fuertes vientos y lluvias

Europa.- El norte de Europa se prepara para la tormenta Ciara, que dejará fuerte
Europa.- El norte de Europa se prepara para la tormenta Ciara, que dejará fuerte - DPA/ DANIEL BOCKWOLDT - Archivo

BERLÍN, 9 Feb. (DPA/EP) -

El norte de Europa se ha preparado este sábado para la tormenta Ciara, que se aproxima desde el Océano Atlántico, y que dejará fuertes vientos y lluvias, por los que los servicios meteorológicos de países como Irlanda o Alemania han alertado a las ciudadanos.

Se espera que la tormenta continúe por el norte de Europa durante este fin de semana, después de golpear la parte oeste de las islas británicas durante el sábado.

Los servicios meteorológicos de Reino Unido han advertido sobre los fuertes vientos en la parte noroeste del país y han alertado sobre posibles cortes y retrasos en el transporte.

En Irlanda, los organizadores de un evento en Galway han cancelado el mismo debido a los graves advertencias que se han realizado sobre las condiciones climáticas adversas. La ciudad es una de las capitales culturales de Europa y los organizadores de la ceremonia de apertura han indicado que se ha cancelado "por el interés de la seguridad pública".

Por su parte, el Real Instituto Meteorológico de Bélgica ha emitido una alerta climática para este domingo, alertando de los fuertes vientos que se pueden dar y del riesgo de que se produzcan graves daños en todo el país, según ha recogido la agencia de noticias belga este sábado.

Se prevé que la tormenta Ciara golpee Bélgica en la mañana del domingo y dure 24 horas. Además, se esperan vientos que pueden alcanzar entre 80 y 110 kilómetros por hora en la tarde del domingo e incluso pueden superarlos durante la noche.

Por otro lado, el servicio meteorológico alemán ha trasladado que la tormenta alcanzará el centro y norte del país durante el domingo y la parte sur en la mañana del lunes.

Los operadores de transporte de Países Bajos a Alemania han advertido a los viajeros de que se pueden producir retrasos, mientras que los operadores aéreos en Berlín y Frankfurt han indicado que están siguiendo la situación para ver cómo avanza la tormenta.

Contador