Publicado 23/11/2019 22:42

Europa.- El 'Ocean Viking' desembarcará a 213 náufragos en Sicilia

Europa.- El 'Ocean Viking' desembarcará a 213 náufragos en Sicilia
Europa.- El 'Ocean Viking' desembarcará a 213 náufragos en Sicilia - TWITTER/@MSF_SEA

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El buque de rescate 'Ocean Viking' ha recibido autorización para atracar en el puerto siciliano de Mesina y desembarcar a los 213 náufragos que ha rescatado en las últimas horas en aguas del Mediterráneo central.

"El 'Ocean Viking' ha recibido la asignación de Mesina, en Sicilia, como lugar seguro para desembarcar a 213 supervivientes rescatados esta semana en el Mediterráneo central", ha informado MSF en un comunicado.

La ONG, que gestiona junto a SOS Mediterranée el 'Ocean Viking', ha indicado que ante el empeoramiento del tiempo esperan que los demás inmigrantes rescatados por el 'Open Arms' y el 'Aita Mari' reciban pronto permiso para el desembarco. Estas dos últimas embarcaciones se encuentran a la espera de que se les asigne un puerto seguro.

Según la OIM, más de 600 migrantes han sido rescatados en dos días en la ruta que conecta con Italia y Malta, en la zona central del Mediterráneo. A este grupo se sumaría una décima embarcación que arribó el jueves por sus propios medios a la isla italiana de Lampedusa.

Este repunte coincide con un recrudecimiento de los enfrentamientos en Trípoli y en varias zonas aledañas, con algunos de los choques más fuertes desde que las fuerzas leales a Jalifa Haftar, aliado del Gobierno instalado en el este de Libia, lanzaron en abril su ofensiva sobre la capital.

Desde que comenzó el año, más de 8.600 migrantes han sido devueltos a Libia, mientras que unos 1.100 han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa. El mayor número de víctimas, en concreto 695, corresponde al Mediterráneo central, según el último balance de la organización internacional.