Publicado 05/07/2021 10:42CET

Europa.- El 'Ocean Viking' salva a casi 370 migrantes en un complejo rescate frente a Libia

HANDOUT - 04 July 2021, Italy, ---: A migrant is helped out of a small boat. The Ocean Viking rescue vessel has pulled 67 people from the central Mediterranean Sea, SOS Mediterranee the private organization that runs the vessel, said on Sunday. Photo: Fla
HANDOUT - 04 July 2021, Italy, ---: A migrant is helped out of a small boat. The Ocean Viking rescue vessel has pulled 67 people from the central Mediterranean Sea, SOS Mediterranee the private organization that runs the vessel, said on Sunday. Photo: Fla - Flavio Gasperini/SOS Mediterrane / DPA

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Ocean Viking', el barco que gestiona la ONG SOS Mediterranée, ha rescatado a 369 migrantes y refugiados en una compleja operación frente a las costas de Libia que se ha prolongado durante más de cinco horas, con lo que ya tiene a bordo a un total de 572 personas.

La organización ha informado en sus redes sociales de este último rescate, con el que ha atendido a quienes viajaban en una gran embarcación de madera que corría el riesgo de naufragar durante toda la operación.

El 'Ocean Viking' es uno de los pocos barcos que siguen activos en la zona central del Mediterráneo, zona de actividad recurrente para las ONG. El sábado, las autoridades italianas inmovilizaron el 'Geo Barents' de Médicos Sin Fronteras (MSF) por más de una decena de deficiencias.

Entretanto, el Mediterráneo se sigue cobrando vidas. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que 866 migrantes y refugiados han perecido en lo que va de año, de los cuales al menos 721 corresponden a la zona mediterránea central.

Contador