Publicado 29/01/2020 20:18

Europa.- El 'Open Arms' lleva a bordo a 282 migrantes y refugiados tras un cuarto rescate en el Mediterráneo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Open Arms' ha completado este miércoles su cuarto rescate en el Mediterráneo y lleva ya a 282 migrantes y refugiados a bordo de la embarcación.

En el último rescate, el 'Open Arms' ha socorrido a 45 personas "en malas condiciones físicas", entre ellas un niño de 5 años y heridos, que viajaban en una embarcación en peligro, "un cascarón en alta mar", según ha informado en su cuenta de Twitter.

"Ahora tenemos 282 personas a bordo y casos médicos que posiblemente requieran evacuación", ha explicado el fundador de la ONG, Oscar Camps, tras los tres rescates llevados a cabo desde el lunes. "Mientras Libia siga en guerra y sea un infierno, ellos seguirán jugándose la vida en su huida", ha añadido 'Open Arms'.

Este martes, el barco rescató a 79 migrantes tras haber acudido a una llamada de socorro sobre un posible avistamiento de una embarcación insegura a la deriva a unas 30 millas de su posición.

Además, durante la madrugada del lunes al martes, el 'Open Arms' rescató una barca en peligro con 102 personas en aguas internacionales y, horas antes, socorrió a 56 refugiados y migrantes que ha realizado en aguas internacionales en el mar Mediterráneo después de que el buque navegara hacia la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Libia y Malta tras la reparación de su motor.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que más de 60 personas han fallecido este año intentando alcanzar de forma irregular las costas del sur de Europa. Naciones Unidas y las ONG reclaman a la UE el establecimiento de un mecanismo para el desembarco que garantice el desembarco de los rescatados en un puerto seguro de forma ágil.