Publicado 27/03/2021 17:00

Europa.- El 'Open Arms' rescata a 38 personas en el mar Mediterráneo, incluidos 14 menores

Archivo - El buque de rescate 'Open Arms'
Archivo - El buque de rescate 'Open Arms' - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate de migrantes 'Open Arms' ha informado este sábado del rescate de 38 personas en aguas del Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas europeas. Entre los rescatados hay 7 mujeres y 14 menores y bebés.

"Rescatados del mar, después de dos días a la deriva, a 36 personas entre las que hay 15 niños y 7 mujeres con dos bebes muy pequeños", ha informado en un primer momento el miembro y fundador de Open Arms Óscar Camps. Posteriormente la propia Open Arms ha elevado el balance a 38 migrantes rescatados.

Los migrantes han sido localizados en aguas internacionales en una barcaza a la deriva en zona de rescate europea. "Entre las personas rescatadas hay varias familias. El bebé más pequeño sólo tiene cuatro meses de edad", ha indicado la periodista Mónica Prieto en un mensaje en Twitter publicado a su vez en la cuenta oficial de Open Arms. "Ya se encuentran a salvo en la cubierta del barco", ha explicado.

Open Arms es uno de los grupos de rescate que operan en el Mediterráneo. Libia es la principal plataforma de salida de los inmigrantes y solicitantes de asilo que se embarcan en peligrosas travesías marítimas para pisar suelo europeo. Según datos de la OIM, en el país africano hay en estos momentos cerca de 585.000 migrantes, que se suman a los cientos de miles de desplazados por el conflicto.