Publicado 15/10/2019 11:55

Europa.- Una pelea masiva en un campo de refugiados en una isla griega deriva en un incendio y una evacuación parcial

ATENAS, 15 Oct. (DPA/EP) -

Una pelea masiva entre migrantes afganos y sirios residentes en un campamento de refugiados sobresaturado en la isla griega de Samos derivó en la noche del lunes al martes en un incendio con varios focos y en la evacuación parcial de las instalaciones después de que agentes de Policía cargaran con gases lacrimógenos, según han informado medios locales.

La situación en el campamento se agravó cuando se registraron los primeros focos de incendio en refugios improvisados en torno al campamento, lo que llevó a una evacuación parcial, según ha contado la cadena de radiotelevisión griega Skai.

Como consecuencia de la pelea y de los incidentes derivados, al menos tres hombres han recibido atención médica por heridas de arma blanca y otros ocho han tenido problemas respiratorios, según ha explicado este martes el secretario de Estado de Migraciones de Grecia, Manos Logothetis.

El campamento, en el que se evalúan las peticiones de los solicitantes de asilo que aspiran a entrar en la Unión Europea, fue construido para albergar a 650 personas pero actualmente acoge a cerca de 5.700, según datos del Gobierno griego.

La situación es similar en otras islas griegas próximas a la costa turca, donde los migrantes siguen llegando con la esperanza de conseguir alcanzar los países de la Unión Europea con mejor situación económica y desarrollo. Las tensiones se mantienen altas en los campamentos de refugiados por la saturación y por las pésimas condiciones que sufren los desplazados.