Publicado 03/02/2020 14:11

Europa.- La Policía griega emplea gases lacrimógenos contra migrantes en una protesta en Lesbos

ATENAS, 3 Feb. (DPA/EP) -

La Policía griega ha empleado gases lacrimógenos este lunes contra los migrantes que han abandonado el campo de Lesbos para protestar en la capital de la isla, Mitilene, según ha informado la cadena estatal ERT.

Unos 2.000 migrantes han partido del atestado campo de Moria hacia la localidad y se han negado a acatar las órdenes de los policías, que les instaban a regresar. Los migrantes temen ser devueltos a Turquía, país desde el que partieron, o a sus países de origen.

Las autoridades griegas han comenzado a imponer normas migratorias más estrictas este año, acelerando el proceso de las solicitudes de asilo y reduciendo el tiempo para la deportación de los que las ven denegadas al ser considerados como inmigrantes económicos.

Además, el Gobierno ha anunciado que cerrará los llamados centros de recepción o 'hotspot' en las islas del Egeo y los reemplazará por campos cerrados.

Actualmente hay unas 19.000 personas en Moria y sus alrededores, si bien el complejo está construido para albergar a unas 2.900. La situación, similar en otros campos, se ha deteriorado rápidamente ante el incremento de las llegadas desde el pasado mes de abril. Unas 100 personas llegan cada día desde Turquía.