Publicado 04/11/2021 16:18CET

Europa.- El rescate de unos 400 migrantes eleva a más de 800 las personas a bordo del 'Sea Eye 4'

Migrantes rescatados por el barco de la ONG Sea Eye
Migrantes rescatados por el barco de la ONG Sea Eye - TWITTER/@SEAEYEORG

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'Sea Eye 4', el barco de la ONG homónima que opera en la zona central del Mediterráneo, navega rumbo a la isla italiana de Lampedusa con unas 800 personas a bordo, después de que en las últimas horas haya subido a alrededor de 400 migrantes y refugiados que viajaban apiñados en una embarcación rumbo a las costas del sur de Europa.

La organización ha informado en sus redes sociales de que varios de los migrantes habían caído ya al mar y los servicios médicos tuvieron que reanimar a una persona. Según Sea Eye, las autoridades de Malta ignoraron las peticiones de auxilio de esta embarcación, que había comenzado a hacer aguas.

Por otra parte, 245 migrantes permanecen en el 'Ocean Viking', el barco de la ONG SOS Mediterranée, que ha efectuado en los últimos días tres operaciones de salvamento en aguas internacionales frente a las costas de Libia, punto de partida de la mayoría de las embarcaciones que intentan llegar a Italia.

El Ministerio del Interior de Italia ha detectado un repunte del flujo migratorio este año, con casi 53.700 llegadas en estos primeros diez meses de 2021. Más de 1.500 migrantes han perecido en el Mediterráneo durante este periodo, en su mayoría --unos 1.200-- en la zona central, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Contador