Publicado 26/11/2021 12:02CET

Europa.- El 'Sea Watch' recibe permiso para atracar en Sicilia tras declarar la emergencia a bordo

Migrantes y refugiados a bordo del 'Sea Watch 4'
Migrantes y refugiados a bordo del 'Sea Watch 4' - TWITTER/@SEAWATCHCREW

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate de la ONG Sea Watch ha recibido permiso para desembarcar en el puerto siciliano de Augusta a los más de 460 migrantes y refugiados que tiene a bordo, horas después de declarar la emergencia por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y el mal estado de las personas rescatadas.

La ONG ha advertido del riesgo de hipotermia para los migrantes, algunos de los cuales llevaban más de una semana en el mar. Cuatro personas han perdido el conocimiento en el 'Sea Watch 4', según la organización, que ha presentado en una semana más de una decena de solicitudes para atracar.

Las autoridades ya habían permitido al barco guarecerse frente al puerto de Augusta y este viernes se ha confirmado el permiso para que el 'Sea Watch 4' pueda finalmente atracar, según la agencia de noticia AdnKronos. Está previsto que el desembarco comience de tarde.

Más de 1.600 personas han muerto este año en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas del sur de Europa, entre ellas unas 1.300 que han perecido en la ruta central, que conecta Libia y Túnez con Italia, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Contador