Publicado 27/02/2021 13:50CET

Europa.- El 'Sea Watch 3' rescata a más de un centenar de personas en el Mediterráneo central

El barco de rescate 'Sea Watch' 3 salva a más de un centenar de migrantes en el Mediterráneo Central
El barco de rescate 'Sea Watch' 3 salva a más de un centenar de migrantes en el Mediterráneo Central - SEA WATCH

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ONG alemana Sea Watch ha informado este sábado de que su barco de rescate 'Sea Watch 3' ha sacado de las aguas del Mediterráneo central a más de un centenar de personas que estaban en peligro de muerte.

La organización ha estimado que 102 migrantes han sido trasladados al barco de salvamento después de que el bote que les transportaba acabara a punto de desinflarse. Según la organización, muchos de los migrantes rescatados estaban muy débiles y recibieron atención médica.

Este centenar de rescatados se suman a los 45 refugiados, entre ellos 13 menores, que la organización rescató el viernes, para conformar un total de 147 migrantes a bordo en busca de puerto seguro, según ha informado la ONG en su cuenta de Twitter.

Hace poco más de una semana, el barco abandonó el puerto español de Burriana (Castellón) después de siete meses de "parada forzosa", como anunció entonces la organización. El jueves, la tripulación llegó a la zona de búsqueda prevista, a unas 30 millas náuticas de la costa de Libia.

Según Naciones Unidas, alrededor de 170 personas han perdido la vida en el Mediterráneo Central en lo que va de año.