Publicado 24/08/2020 14:22

Europa.- El 'Sea Watch 4' tiene a bordo a más de 200 migrantes tras efectuar tres rescates en dos días

Europa.- El 'Sea Watch 4' tiene a bordo a más de 200 migrantes tras efectuar tre
Europa.- El 'Sea Watch 4' tiene a bordo a más de 200 migrantes tras efectuar tre - TWITTER/@MSF_SEA

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate 'Sea Watch 4' ha efectuado este lunes su tercera operación en dos días y tiene ya a bordo a más de 200 migrantes y refugiados, según han informado las ONG Sea Watch y Médicos Sin Fronteras (MSF), responsables de este buque.

En la tercera embarcación localizada en la zona central del Mediterráneo viajaban alrededor de un centenar de personas que han sido rescatadas "en medio de un intenso oleaje", muchas de ellas con hipotermia y desorientados. El personal de las ONG les ha ofrecido duchas para eliminar los restos de combustible.

Casi medio millar de migrantes y refugiados han perdido la vida en lo que va de año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, con más de 300 víctimas mortales solo en la zona central. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció el fin de semana un nuevo naufragio con al menos 22 víctimas frente a las costas de Libia.

"Estas dolorosas muertes son el resultado del endurecimiento de las políticas contra quienes huyen del conflicto y la pobreza extrema y un fracaso de la gestión humana de los flujos migratorios", ha lamentado el jefe de misión de la OIM en Libia, Federico Soda.