Publicado 12/02/2021 10:48CET

Europa.- Túnez intercepta dos embarcaciones con cerca de cien migrantes que se dirigían a las costas de Italia

La Guardia Costera italiana ha informado del rescate de seis migrantes cerca de las costas de Sicilia
La Guardia Costera italiana ha informado del rescate de seis migrantes cerca de las costas de Sicilia - LAILA SIEBER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Túnez ha interceptado este viernes dos embarcaciones con cerca de cien migrantes cuando intentaban realizar la travesía en el mar Mediterráneo para llegar a las costas de Italia, según ha confirmado el organismo.

Un portavoz sindical de la Guardia Costera ha indicado en declaraciones concedidas a la emisora tunecina Mosaique FM que las embarcaciones se encontraban en muy mal estado y ha agregado que los migrantes han sido trasladados al puerto de la ciudad de Susa (noreste).

Túnez ha registrado en los últimos meses un repunte de los intentos de llegar a costas europeas a través del mar Mediterráneo, un fenómeno provocado en parte por la grave crisis económica que atraviesa el país, que es además una de las plataformas de salida de migrantes llegados desde África subsahariana.

Según datos recogidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web, un total de 135 personas han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas de Europa.