Publicado 24/11/2021 09:45CET

Europa.- Túnez rescata a más de 20 migrantes en una embarcación frente a sus costas

Archivo - Varios chalecos salvavidas, en una patera donde viajaban un total de 70 migrantes, a 8 de septiembre de 2021, en el Mar Mediterráneo, en las inmediaciones de Lampedusa, Sicilia (Italia). El barco 'Astral', de la ONG Open Arms, ha avistado una pa
Archivo - Varios chalecos salvavidas, en una patera donde viajaban un total de 70 migrantes, a 8 de septiembre de 2021, en el Mar Mediterráneo, en las inmediaciones de Lampedusa, Sicilia (Italia). El barco 'Astral', de la ONG Open Arms, ha avistado una pa - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Túnez ha anunciado el rescate de más de 20 migrantes en una embarcación que sufrió problemas técnicos frente a sus costas cuando pretendían cubrir la travesía en el mar Mediterráneo para llegar a Europa.

El Ministerio de Defensa ha indicado en un comunicado publicado en su página web que un total de 22 personas, entre ellas tres niños, han sido rescatadas en la operación, llevada a cabo frente a las costas de la provincia de Sfax (este).

Asimismo, ha detallado que los rescatados tienen entre tres y tres años y ha agregado que diez de ellos son guineanos, seis son de Zambia, cuatro son de Costa de Marfil y dos son de Malí.

El Ministerio ha indicado que iniciaron su travesía desde las costas de Sidi Mansur, en Sfax, durante la noche de lunes al martes "con la intención de cruzar de forma subrepticia las fronteras marítimas en dirección a espacio europeo".

Por último, ha manifestado que todos ellos han sido trasladados a la ciudad portuaria de Sfax, donde "han sido entregados a la Guardia Nacional para que complete todos los procedimientos legales correspondientes".

El comunicado ha sido publicado dos días después de que la Guardia Costera asegurara haber interceptado nueve embarcaciones con más de 220 migrantes en el mar Mediterráneo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 1.600 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, mientras que cerca de 64.000 han sido interceptadas durante su travesía. Asimismo, más de 92.000 han logrado llegar a Europa.

Contador