Publicado 17/08/2021 23:21CET

Europa.- Túnez rescata en el Mediterráneo a otros 400 migrantes

Un grupo de personas en una embarcación cruza el Mediterráneo rumbo a las costas de Italia
Un grupo de personas en una embarcación cruza el Mediterráneo rumbo a las costas de Italia - CREMASCHI/INSIDEFOTO/ROPI / ZUMA PRESS / CONTACTOP

TÚNEZ, 17 Ago. (DPA/EP) -

El Ministerio de Interior de Túnez ha informado este martes de que la Marina a rescatado a 396 que estaban cerca de ahogarse después de que sus embarcaciones volcasen en el mar Mediterráneo cuando intentaban llegar a Italia.

En los últimos días, las autoridades tunecinas han estado llevando a cabo rescates similares. Se trata de personas, sobre todo procedentes de Siria, Bangladesh, y varios países africanos, que ponen rumbo en precarias embarcaciones sobre todo desde las propias costas de Túnez, pero también de Libia.

El domingo desapareció una embarcación con doce personas de origen tunecino, cerca de la turística región de Mahdia, en la costa este de Túnez. El viernes la Marina rescató a un centenar de personas a la deriva, después de que el bote en el que viajaban se quedara sin combustible cerca de las costa de la isla de Yerba.

Según el Foro Tunecino de Derechos Económicos y Sociales (FTDES), unos 7.000 personas de nacionalidad tunecina han llegado a la costa italiana desde principios de año. La mitad de ellos llegó solo en julio. Si bien se estima que el número migrantes que lo intentan es a un mucho mayor, no se disponen de datos precisos.