Publicado 12/10/2021 11:10CET

Europa.- Turquía asegura haber rescatado a más de 300 migrantes en aguas del mar Egeo

Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo
Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han asegurado este martes haber rescatado a más de 300 migrantes en el mar Egeo y han vuelto a acusar a Grecia de impedir a estas embarcaciones entrar en sus aguas territoriales y empujarlas de vuelta hacia zona turca.

La Guardia Costera ha indicado que 213 migrantes han sido rescatados frente a las costas de Aydin y varios distritos de Esmirna, mientras que otros 75 han sido rescatados frente a la ciudad de Marmaris, en la provincia de Mugla.

Asimismo, otras 25 personas han sido rescatadas en una embarcación a la deriva frente a la localidad de Bodrum, también ubicada en Mugla, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Turquía ha cargado duramente contra Grecia en los últimos meses y acusa a Atenas de expulsar ilegalmente de sus aguas a las embarcaciones que llegan a ellas desde costas turcas.

La tensión ha aumentado durante los últimos meses en la zona del Mediterráneo oriental a medida que Grecia y Turquía se embarcan en una disputa marítima sobre la exploración de hidrocarburos en la zona. Ambos países están enfrentados también en torno a Chipre.

Contador