Publicado 06/08/2020 19:57

Europa.- Turquía eleva a más de 200 los migrantes rescatados el miércoles en aguas del mar Egeo

Europa.- Turquía eleva a más de 200 los migrantes rescatados el miércoles en agu
Europa.- Turquía eleva a más de 200 los migrantes rescatados el miércoles en agu - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía rescataron el miércoles a más de 200 migrantes en aguas del mar Egeo, según fuentes de seguridad, que han reiterado que Grecia impidió la llegada de varias embarcaciones a sus costas y las empujó hacia aguas territoriales turcas.

Así, estas fuentes han indicado que la Guardia Costera interceptó dos embarcaciones con 74 y 46 migrantes, respectivamente, frente a las costas del distrito de Ayvalik, después de que no lograran llegar a la isla griega de Lesbos.

Por otra parte, fueron interceptadas otras dos embarcaciones con 42 y 40 migrantes a bordo, respectivamente, frente a las costas de Dikili, en la provincia de Esmirna, tal y como han confirmado fuentes citadas por el diario turco 'Hurriyet'.

Las autoridades turcas han asegurado haber rescatado a varios cientos de migrantes durante las últimas semanas y han acusado en todos los incidentes a Atenas de negarse a permitir la entrada en sus puertos de estas embarcaciones, que inician la travesía en las costas de Turquía.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos cuatro millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.

A pesar del acuerdo con la Unión Europea, los migrantes tratan de alcanzar las costas griegas. Más de 20.000 han muerto en aguas del Mediterráneo desde el año 2014, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado que dos terceras partes de estas víctimas "se han perdido en el mar sin dejar rastro".