Publicado 05/11/2020 14:02

Europa.- Turquía intercepta a cerca de cien migrantes en el mar Egeo cuando intentaban llegar a las costas de Grecia

Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo
Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han interceptado este jueves a cerca de un centenar de migrantes en el mar Egeo, cuando intentaban realizar la travesía para llegar a las costas de Grecia, según han informado fuentes de seguridad turcas.

Estas fuentes han detallado que 21 migrantes han sido rescatados frente a las costas del distrito de Dikili, en la provincia de Esmirna, después de que se rompiera el motor de su embarcación y quedaran a la deriva en aguas turcas, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Asimismo, 37 migrantes han sido rescatados en aguas de esta misma provincia después de que supuestamente la Guardia Costera griega les impidiera desembarcar en el país, mientras que otros 35 han sido rescatados en la provincia de Balikesir, igualmente después de que Grecia impidiera que llegaran a la isla de Lesbos, según la versión turca.

La Guardia Costera turca interceptó el miércoles a más de un centenar de migrantes que intentaban cruzar la frontera con Grecia a través de esta zona. La operación fue llevada a cabo en la provincia de Canakkale.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos cuatro millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.