Publicado 04/11/2020 14:31

Europa.- Turquía intercepta a más de cien migrantes que intentaban cruzar la frontera con Grecia

Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo
Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han interceptado este miércoles a más de un centenar de migrantes que intentaban cruzar la frontera con Grecia a través del Mediterráneo oriental, según han confirmado fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Estas fuentes han detallado que 102 personas han sido interceptadas en la operación, que sido llevada a cabo por la Guardia Costera en la provincia de Canakkale. Los migrantes planeaban llegar a Grecia desde las costas de Kumburnu.

Por otra parte, 22 migrantes --20 de nacionalidad afgana y dos paquistaníes-- han sido detenidos en la provincia de Ardahan, situada en las fronteras con Georgia y Armenia, cuando intentaban salir del país de forma irregular, tal y como han señalado estas mismas fuentes.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos cuatro millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.