Publicado 12/08/2020 19:27

Europa.- Turquía rescata a 23 migrantes que quedaron a la deriva en dos embarcaciones en el mar Egeo

Europa.- Turquía rescata a 23 migrantes que quedaron a la deriva en dos embarcac
Europa.- Turquía rescata a 23 migrantes que quedaron a la deriva en dos embarcac - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han asegurado este miércoles haber rescatado a 23 migrantes que habían quedado a la deriva en dos embarcaciones en el mar Egeo tras sufrir sendos fallos mecánicos.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que las embarcaciones sufrieron un fallo de motor, lo que provocó que los migrantes contactaran con las autoridades para pedir ayuda.

Asimismo, han señalado que la Guardia Costera envió efectivos a la zona, situada frente a las costas de Marmaris, en la provincia de Mugla (suroeste), tras lo que los migrantes fueron trasladados a tierra y llevados ante las autoridades migratorias.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos cuatro millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.

A pesar del acuerdo con la Unión Europea, los migrantes tratan de alcanzar las costas griegas. Más de 20.000 han muerto en aguas del Mediterráneo desde el año 2014, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado que dos terceras partes de estas víctimas "se han perdido en el mar sin dejar rastro".