Publicado 16/11/2021 11:10CET

Europa.- Turquía rescata a casi medio centenar de migrantes devueltos por Grecia

Archivo - Un migrante observa desde la costa turca mientras los soldados griegos patrullan el borde del río Evros el 3 de marzo de 2020 en Edirne, Turquía.
Archivo - Un migrante observa desde la costa turca mientras los soldados griegos patrullan el borde del río Evros el 3 de marzo de 2020 en Edirne, Turquía. - CHRIS MCGRATH - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Turquía ha informado este martes de que 45 migrantes y solicitantes de asilo han sido rescatados cuando trataban de alcanzar las costas europeas y tras ser devueltos por Grecia a aguas territoriales turcas.

En un comunicado, los guardacostas han indicado que se trata de decenas de migrantes que navegaban a bordo de una pequeña embarcación de goma y se encontraban a la deriva frente a las costas del distrito de Ayvalik, en la provincia noroccidental turca de Balikesir.

El rescate se ha producido este lunes a última hora y, según el texto, una persona ha sido detenida por presunto tráfico de personas.

Más de 20.000 migrantes han muerto en aguas del Mediterráneo desde el año 2014, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado que dos terceras partes de estas víctimas "se han perdido en el mar sin dejar rastro".

Contador