Publicado 27/11/2021 22:33CET

Europa.- La UE celebra la "histórica" inauguración de dos nuevos centros de internamiento de migrantes en Grecia

Nuevo centro de internamiento para migrantes en Samos, Grecia
Nuevo centro de internamiento para migrantes en Samos, Grecia - NIK OIKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de migración, Margaritis Schinas, ha celebrado el "día histórico" que supone este sábado por la inauguración de dos nuevos centros de internamiento para migrantes en las islas griegas de Leros y Cos.

"Estos nuevos centros modernos de recepción e identificación que inauguramos hoy en Leros y Cos son otra prueba tangible de la solidaridad europea conjunta con Grecia", ha destacado Schinas, según recoge el diario griego 'Kathimerini'.

Schinas ha destacado que la inauguración se produce tras la decisión de la Comisión Europea de hace un año por la que acordó financiar la construcción de nuevos centros para inmigrantes en las islas de las fronteras exteriores de la UE.

Bruselas ha comprometido 276 millones de euros para la construcción de nuevos centros de internamiento en Leros, Lesbos, Cos, Quíos y Samos, las islas que se encuentran más cerca de la costa de Turquía y principales receptoras de migrantes.

Por su parte, el ministro de Migración griego, Notis Mitarakis, ha destacado que estos campos suponen "pasar página". "Imágenes como las vividas en las islas entre 2015 y 2019 pertenecen ya definitivamente al pasado", ha subrayado.